lunes, 11 de mayo de 2015

Tarea Colaborativa Trimestre 3

SOFTWARE GRATUITO Y SOFTWARE LIBREPara empezar, debes reconocer la diferencia entre el software gratis y el software libre, si no es así, investiga sobre el tema. Haz una breve reflexión sobre ambos conceptos.

La diferenciación entre software gratuito y software libre, la palabra "freeware" define un tipo de software no libre que se distribuye sin costo, disponible para su uso, por un tiempo ilimitado; también cabe destacar que suele traer una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor.

Otro lado esta el software libre, respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. 

Con lo que me parece mucho mas interesante para la sociedad, ya que los software libre, puede ser modificado y mejorado por otro usuario, con lo que ganaríamos todos de cualquier software libre.


¿QUÉ HAS USADO HASTA ESTE MOMENTO? Haz memoria, intenta pensar en el software que has usado en la asignatura y recapacita. Nombra los programas que has utilizado hasta el momento en TIC y que tengan licencia libre.

Los programas con software libre son, LibreOffice, TDSSKiller, Virtual Box, Gimp, sistema operativo Ubuntu, VLC Media Player, Google Chrome, Tor, Audacity y SketchUp.

¿SÓLO SOFTWARE? También has utilizado otros recursos libres además del software, ¿recuerdas cuáles? Añade al final del artículo una lista de esos recursosIncorpora también algunos sitios web donde se pueda descargar gratis tanto software, como música, vídeos, libros, etc.

Uno de los recursos libres son el App Android, Combofix y Glary Utilities.

Lista de programas:
  1. uTorrent.
  2. OpenOffice.
  3. Java.
  4. Distintas versiones de Ubuntu.
Lista de página:

  1. http://www.softonic.com/
  2. www.elitetorrent.com
  3. www.bajaebooks.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión

La asignatura me ha parecido muy entretenida aunque cambiaría algunas tareas por otras algo más utiles tanto para la vida diaría como para e...