Esquemas Ámbitos de intervención

ESQUEMA DE LOS ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN




ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN DE LOS EDUCADORES SOCIALES.

 Este es nuestro mapa conceptual sobre algunos ámbitos de intervención de la Educación Social. El criterio para este trabajo es subjetivo, ya que hemos escogido las tres áreas en las que más hemos tratado como son diversidad funcional, violencia de género y personas sin hogar, y por último, hemos puesto personas en privación de libertad debido a que es un ámbito en el que nos gustaría desarrollar nuestra labor como futuras educadoras sociales.

 - PERSONAS SIN HOGAR: El colectivo de personas sin hogar o sin hogarismo es un problema social que atañe a multitud de personas, concretamente en la foto vemos a dos de ellas situadas en el centro histórico de la ciudad de Sevilla.

 - MUJERES MALTRATADAS: La imagen es la reivindicativa del día 25 de noviembre junto con el lema ni una menos. En cuanto al vídeo es la Asociación Anabella y enseña a las mujeres que se puede salir con su lema “pá lante mujé”. En Sevilla se encuentra en Mairena de Aljarafe. 

- DIVERSIDAD FUNCIONAL: En la imagen vemos solo con los colores de las letras que todos somos diferentes. Y el vídeo muestra que, aunque tenga diversidad se puede realizar las mismas tareas que los demás. 

 - PERSONAS EN PRIVACIÓN DE LIBERTAD: En la imagen se ve unas manos encarceladas para ver la privación de libertad. En el vídeo vemos un pequeño documental sobre presidarios en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión

La asignatura me ha parecido muy entretenida aunque cambiaría algunas tareas por otras algo más utiles tanto para la vida diaría como para e...